jueves, 30 de octubre de 2008

VOCAL DEL CGE REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES NOS ACOMPAÑA EN LA ESCUELA 159

Mañana viernes 31 a las 15.00 la Vocal del CGE representante de los trabajadores SUSANA COGNO estará presente en la toma de la EPNM Nº159 que realizan los padres, alumnos y docentes con el acompañamiento de la seccional Concordia de la AGMER.
Susana Cogno junto a Sergio Peralta, Vocal de los Trabajadores en el Jurado de Concursos del CGE,estaran presentes para reafirmar el compromiso de nuestros representantes en el CGE con la lucha en defenza de la escuela publica.
Invitamos a los docentes del departamento a juntarnos mañana en la escuela.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Concordia 29 de octubre de 2008: realidad educativa hoy

La Agmer Seccional Concordia, una vez más, convoca a todos a repensar el sistema educativo, sus condiciones y dilemas de los avatares de la política vigente que sigue excluyendo a miles de estudiantes entrerrianos, hoy 29 de octubre más de 1600 estudiantes no pudieron concurrir a clases:
Escuela Nº 73 Pancho Ramírez se suspendieron clases por falta de agua, material indispensable no solo para la limpieza sino para la hidratación y la vida cotidiana escolar. Dirección Departamental de Escuelas “solucionó” mandando a los bomberos para que llenen los tanques, pero… el agua de estos tanques ¿es potable? ¿los tanques están desinfectados para el consumo de agua? ¿O nos importa que estas escuelas tengan agua en condiciones?.
Escuela Nº 159 de EGB 3 y Polimodal suspendió las clases por falta de agua, falta de materiales adecuados para el trabajo escolar, carencias de espacios para las diferentes actividades de una escuela, falta de contención, que nada tiene que ver con la seguridad entendida desde la protección individual… Para Dirección Departamental la solución es licitar para la construcción de un nuevo edificio para el próximo año, pero ¿y mañana 30 de octubre, que hacemos hasta fin de año…? ¿Esperamos hasta cuando? ¿Los chicos? ¿El proceso pedagógico de enseñar y aprender cuándo lo hacemos? ¿El año que viene después de la licitación?
Escuela Nª 23 Andersen Colonia Yeruá ha suspendido las clases toda la semana por falta de provisión de agua y rotura de bomba, personal directivo docente y alumno están a la espera de una respuesta de los responsables de la educación entrerriana.
Escuela Nº 32 Benito Juarez EGB 3 y Polimodal ha suspendido sus actividades por funcionar en instalaciones del INTA dado que su edificio fue demolido para el nuevo edificio, hay que mencionar que esta irregularidad se dio en todo el año, perdiendo más de un trimestre de clases.
Estos son los números y la cruel realidad de la educación que el gobierno quiere para su pueblo!!
Miguel Stegbañer Noelia Bard
Secretario General Secretaria de Adm. Y Finanzas

martes, 28 de octubre de 2008

Comunicado de Prensa

Nuevamente los trabajadores de la educación, damos un mensaje de lucha y unidad en el conflicto educativo que atraviesa la Provincia. En el día de hoy, en Concordia sostenemos un alto nivel de adhesión al paro: 96 %, esto demuestra el descontento frente a las falta de respuestas a los diversos problemas que atraviesan a la educación pública:
-Infraestructura escolar insuficiente, en el departamento hacen falta 10 nuevos edificios escolares para garantizar un banco el próximo año.
-Bajos salarios, pérdidas frente al costo de vida real.
-Incertidumbre y preocupación frente a la reestructuración de la escuela secundaria (EGB 3, Polimodal, Intermedia,).
-Pésimas condiciones de trabajo, superpoblación en las escuelas, falta de espacios.
-Falta de cargos, docentes, directivos, preceptores, equipos pedagógicos…
-Falta de ordenanzas, y material de insumos de limpieza.
Indudablemente con anuncios y voluntarismo por parte del Gobernador no se encontrarán soluciones inmediatas, ¿Cómo garantizamos el derecho esencial a la educación en estas condiciones?.
La Nueva Ley de Educación Provincial no da las garantías: no hay una fuerte decisión política de invertir seriamente en la Educación Pública, ni de cambiar esta injusta realidad de grandes diferencias, donde tenemos escuelas carentes de todo, con alumnos también carentes de todo y maestros en iguales condiciones.
Primeras estimaciones en el departamento arrojan que un 40% de los chicos de la escuela secundaria han abandonado la misma, y que un 70 % de jóvenes y adultos no terminó sus estudios formales, esto sin sumar los chicos que se van a trabajar en el arándano, entre otros trabajos infanto juveniles, que por complicidad del sistema para las estadísticas están escolarizados pero sin asistir a la misma.
Los maestros denunciamos una vez mas, el gobierno sigue mintiendo y encubriendo las reales intenciones de opresión y dominación.


Miguel Stegbañer Alejandro Marcone Noelia Bard
Secretario General. Secretario Gremial Secretaria de Adm. y Finanzas

lunes, 27 de octubre de 2008

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 27 AL 31 DE OCTUBRE

Martes 28: PARO y MOVILIZACIÓN A PARANÁ.
Jueves 30: En la seccional. A las 18 Hrs. Reunión con el vocal representante de los docentes en jurado de concurso de nivel medio Sergio Peralta. Tema: inscripción complementaria para credenciales.
Viernes 31: En la seccional a las 10.00 Hrs.Reunión de institutos de formación docente con la presencia de la vocal representante de los docentes en el CGE Susana Cogno.Tema: Cambios en la estructura curricular.
Viernes 31: En la seccional a las 18.00 Hrs.Reunión con docentes de educación de jóvenes y adultos con la presencia de la vocal representante de los docentes en el CGE Susana Cogno.Tema: Problemática especifica de la modalidad.

jueves, 23 de octubre de 2008

PROXIMAS ACTIVIDADES

MARTES 28 DE OCTUBRE
PARO DE 24 HRS. EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA
MOVILIZACIÓN PROVINCIAL A PARANA
PARA CONCURRIR
ANOTATE EN LA SECCIONAL

CREDENCIALES DE NIVEL MEDIO INSCRIPCIÓN

EL Consejo General de Educación mediante Resolución Nº 4242 del 20/10/08, resuelve convocar a INSCRIPCIÓN COMPLEMENTARIA de la realizada en el año 2007 Resolución 0466 con fecha 23 de febrero de febrero de 2007 y su prórroga Resolución Nº 1217 C.G.E. de fecha 10 de abril de 2007 correspondiente a EGB 3 , MEDIA Y POLIMODAL.
Podrán participar aquellos aspirantes que hasta el momento no hayan registrado inscripción alguna, ya sea por no estar radicados en la Provincia o por haber obtenido el título con posterioridad a la última inscripción ANUAL ORDINARIA.
La inscripción se realizará en el período comprendido entre el 27 de octubre y el 28 de noviembre de 2008, inclusive, a través de la Página WEB ( en forma EXCLUYENTE) del Consejo General de Educación: www.entrerios.gov.ar/CGE
La incorporación de nuevos Antecedentes Culturales comprendidos entre el 13 de julio de 2005 y 24 de octubre de 2008, y que no hayan sido entregados en la Inscripción Anual Ordinaria 2007. Dichos Antecedentes, se registrarán en el Sitio de Internet mencionado anteriormente. El aspirante deberá presentar fotocopia autenticada de los mismos, conjuntamente con la ficha de inscripción y/o Antecedentes Culturales en el Establecimiento elegido para recibir con posterioridad su credencial de puntaje.

martes, 21 de octubre de 2008

Asamblea del 21 de octubre de 2008

En la Asamblea, luego del informe del Congreso Extraordinario por parte de los Congresales e invitados asisitentes, se resolvió que el paro de 2 hs por turno del día jueves se llevara a cabo de la siguiente manera:
Turno mañana, las dos primeras horas reloj.
Turno tarde y nocturno, las dos úlitmas horas reloj.
Cabe aclarar que es paro, la modalidad de si realizarán algun debate, clase pública u otra acción, dependerá de cada escuela.

Martes 28 de octubre paro de 24hs con movilización a Paraná.
Para todos los compañeros que quieran asisitir a esta movilización, pasar por la Seccional a inscribirse.

Comisión Directiva Departamental

lunes, 20 de octubre de 2008

Resoluciones parciales del congreso del día 20 de 0ctubre.

El día 20 de octubre de 2008 reunido el Congreso en la ciudad de San Jaime de la Frontera, ha resuelto:
- Paro Nacional martes 21 de octubre: Agmer ratificó su adhesión con los compañeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-
Paro parcial de 2 hs. por turno el día jueves 23 de octubre .
-Paro de 24 horas el día martes 28 de octubre.

(Aclaramos que sigue sesionando en estos momentos).

También informamos que mañana se realizará Asamblea Informativa a las 18hs, de lo resuelto en el Congreso para decidir como concretamos la medida de paro parcial.

jueves, 16 de octubre de 2008

Día de lluvia en Escuela 73 Pancho Ramírez




Día de lluvia en Escuela Nº 73 Pancho Ramírez en Concordia -Entre Ríos

Mientras el discurso oficial nos habla de "calidad educativa", esta es la realidad de muchas escuelas entrerrianas...

Material para Asamblea 17 de octubre

Compañeros:

Los trabajadores de la educación estamos atravesando momentos de alta complejidad en lo económico- social en el país y la provincia, si bien los índices oficiales hablan de mejoras en desocupación, pobreza, indigencia, inflación, distribución del ingreso, y más, seguramente la realidad que vivimos diariamente no es la percepción del los indicadores oficiales; el gobierno de Kirchner con su modelo de dólar alto, concentración de la economía, recaudación fiscal, superávit fiscal, altas reservas en el Banco Central, lesiona y pulveriza los ingresos de los trabajadores ( inflación real) lo que indica que los aumentos conseguidos en el año son INSUFICIENTES . Todo indica que la preocupación de nuestros gobernantes (inmersos en el caso de la nación las elecciones legislativas del año 2009, y en la provincia ocupado con la interna dentro del partido gobernante) no pasa por solucionar los problemas concretos de todos los días, en documentos anteriores decíamos, y nos preocupa, la falta de aumentos en el presupuesto provincial y nacional para educación, que está directamente relacionado con las políticas económicas implementadas.
Este escenario que vivimos nos ubica en un lugar donde podamos discutir, debatir, y posicionarnos como clase trabajadora para este fin de año, y comienzo del año 2009. Siempre las variables de ajustes de los modelos económicos implementados por los gobiernos siguen siendo lo desocupados, jubilados, maestros y quienes sufrimos los embates de las decisiones que se toman desde el poder gobernante.

Desde este posicionamiento, la Seccional Concordia, realizará un relevamiento departamental, elaborado desde esta seccional, sobre la situación edilicia y de condiciones de trabajo en las escuelas. Tiene como objetivo, que durante el año próximo contemos con los datos necesarios para efectuar las exigencias puntuales a los responsables.
Si bien este relevamiento se realizara a través de los delegados, solicitamos toda la colaboración necesaria por parte de la comunidad educativa. Los delegados contaran oportunamente con el material necesario.

Este relevamiento tienen la intención de manejar datos concretos, para seguir denunciando la consecuencia de los modelos liberales implementados en educación, que con las improvisaciones llevados a cabo arrojan datos como altos índices de deserción, exclusión y repitencia educativa.

El próximo lunes 20 se realizara el Congreso Extraordinario de la entidad, al mismo los congresales del departamento deben llevar el mandato de las escuelas par ver como continuamos la pelea por la devolución de los días descontados, recomposición salarial y las condiciones de trabajo.
DESDE LA SECCIONAL CONCORDIA NO CREEMOS, DE NINGUNA MANERA, QUE LA LUCHA HAYA TERMINADO, Y, QUE NOS PODAMOS QUEDAR CRUZADOS DE BRAZOS HASTA EL AÑO PRÓXIMO. Estamos convencidos que el conflicto continúa y que debemos analizar, entre todos, los resultados de las estrategias que utilizamos hasta hoy y si debemos continuar con las mismas o cambiar las formas de enfrentar la lucha. Es necesario debatir, contarnos como nos sentimos y que sensaciones tenemos frente al conflicto, como estamos dispuestos a continuar. Teniendo esto en cuenta, elaborar un mandato para debatir en la Asamblea Resolutiva Departamental para mandatar a nuestros Congresales.

El sindicato lleva adelante dos acciones por los días descontados (ilegítimos e inconstitucionales) por ejercer el derecho a huelga:
1-UN FONDO DE HUELGA, cuyo relevamiento se hace en la seccional y es solo para afiliados, ya que se utilizan fondos del sindicato y es un fondo SOLIDARIO. El plazo para presentarse con la documentación vence el miércoles 22 de octubre.
2-INICIO DE RECURSO ADMINISTRATIVO, como paso previo a acciones legales. Es para todos los docentes que sufrieron descuento, afiliados o no. Es necesario legalizar carta poder en los Juzgados diferentes de nuestra ciudad y conjuntamente con fotocopia de recibo de haberes, que consten descuentos, traer luego a la Seccional. El plazo para la entrega es el miércoles 22 de octubre.

Información General:
El próximo 12 de noviembre se realizan las elecciones para renovar todos los cargos de la AGMER.
Se presentaron dos listas en lo provincial y en lo local:
En la provincia: La agrupación ROJO Y NEGRO con Cesar Baudino como candidato a Secretario General y la agrupación INTEGRACION por un AGMER de TODOS (CELESTE) Con Mario Bernasconi, como candidato a Secretario General.
En Concordia la Agrupación ISAURO VIVE! con Miguel Stegbañer como candidato a Secretario General y la INTEGRACION por un AGMER de TODOS (CELESTE) Con Laura Alem como candidata a Secretaria General.
Los compañeros de Concordia, que integran las listas provinciales son;
Por la ROJO Y NEGRO 1º de MAYO: Olga Hollmann y Silvina Perillo
Por la INTEGRACION por un AGMER de TODOS (CELESTE): Ramón Cabrera.

IMPORTANTE: Martes 21 de octubre 18 hs en la Seccional, se realizara reunión sobre Circular 4/08, Resolución 2926/08 y demás, para debatir sobre la cobertura de suplencias en cargo de ascensos y la problemática suscitada.

LA ASAMBLEA RESOLUTIVA PARA EL MANDATO DEPARTAMENTAL SE REALIZARA EL VIERNES 17 A LAS 18.00 HRS. EN LA SECCIONAL.
Tu presencia es importante.

AGMER seccional Concordia

martes, 14 de octubre de 2008

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

MIERCOLES 15 de octubre: ASAMBLEA POR TEMA:"FONDO DE HUELGA" En AGMER 18.00 Hrs.
Para los inscriptos en el relevamiento y los que se quieran incorporar: Este fondo es con criterios solidarios.

JUEVES 16 de octubre: Taller de delegados a partir de las 9.30Hrs.
JUEVES 16 de octubre: Asamblea de dos horas por turno en escuelas nocturnas.

VIERNES 17 de octubre: Asamblea de dos horas por turno en las restantes escuelas.
VIERNES 17 DE OCTUBRE 18.00Hrs.En la seccional ASAMBLEA RESOLUTIVA.

SABADO 18 DE OCTUBRE: CONGRESO EXTRAORDINARIO DE AGMER. En San Jaime.

martes, 7 de octubre de 2008

Taller de delegados

Jueves 16 de octubre
desde las 9.30 Hrs.
En nuestra seccional

CARTA PODER

Carta Poder: esta en vigencia y a disposición de todos los compañeros afiliados y no afiliados que sufrieron descuentos por días de paros código 575, carta poder en la fotocopiadora de Carriego e H Yrigoyen.DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE:- Carta Poder con firma legalizada por el juez.- Fotocopia de TODOS los recibos de haberes donde consten los descuentos.Traer luego al sindicato.

EL TEXTO DE LA CARTA PODER SE PUEDE BAJAR DE LA PAGINA WEB DE AGMER CONCORDIA
http://www.agmerconcordia.com.ar/

lunes, 6 de octubre de 2008

Resoluciones de Asamblea Informativa: lunes 6 de octubre

Fondo de Huelga: Se resolvio en la Asamblea realizar la semana proxima una reunión para especificar criterios para este fondo: distribución en porcentajes, con fecha tope de presentacion de recibos con descuentos por días de paro al 20 de octubre. Este fondo de huelga tiene caracter solidario y por consiguiente el tratamiento estara en ese marco.
Carta Poder: esta en vigencia y a disposición de todos los compañeros afiliados y no afiliados que sufrieron descuentos por días de paros codigo 575, carta poder en la fotocopiadora de Carriego e H Yrigoyen.
DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE:
- Carta Poder con firma legalizada por el juez.
- Fotocopia de TODOS los recibos de haberes donde consten los descuentos.
Traer luego al sindicato.
II Encuentro Latinoamericano de Educadores Populares: esta abierta la inscripcion en la Seccional. El transporte es abonado por la Comisión Directiva Central, pero previa inscripcion en la Seccional.

Inscripción Ordinaria 2008.

Jurado de Concursos del Consejo General de Educación mediante Resolución Nº 4086, del 26/09/08 convoca a Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Traslado, Pases, Suplencias, y Suplencias de Ascenso de Jerarquía en todos los cargos del Escalafón General, hasta Director de Cuarta Categoría, para cargos de Educación Básica, Especial, Adultos e Inicial.
Los docentes que registren inscripción 2006-2007 quedaran inscriptos en forma automática y sólo deberán llenar PLANILLA DE ANTECEDENTES CULTURALES si adjuntan antecedentes no presentados en inscripciones anteriores.
Los docentes que se inscriben por primera vez deberán presentar la planilla de inscripción en carpeta de tres solapas.
Los docentes que aspiren a la inscripción por Listado Prioritario deberán hacerlo en otra planilla.
Inscripción: del 01 de octubre de 2008 hasta el 31 de octubre de 2008.

Deberán presentar:
* PLANILLA DE ANTECEDENTES CULTURALES los docentes que registren inscripción 2006-2007, sólo si adjuntan antecedentes no presentados en inscripciones anteriores.
* Planilla de inscripción en carpeta de tres solapas, los docentes que se inscriben por primera vez.

sábado, 4 de octubre de 2008

Asamblea Informativa: importante

La Agmer Seccional Concordia convoca a Asamblea Informativa el día Lunes 6 de octubre a las 18hs en la sede gremial de H Irigoyen 393, sobre:
- Situación del Conflicto Provincial
- Devolución de los días de paro
- Anuncios del gobernador
- Carta poder
- Elecciones del 12 de noviembre de Agmer
- Inscripción para listado de Nivel Primario

Comisión Directiva Departamental

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cronograma mes de septiembre

Viernes 26 de Septiembre: Ley 4035.
Lunes 29 de Septiembre: Amas de Casa Paraná e interior.
Martes 30 de Septiembre: Servicio Penitenciario; Policía; jubilaciones hasta 900 pesos;
Miércoles 1 de Octubre: Secretaría de Salud; jubilaciones desde 901 pesos hasta 1.600 pesos.
Jueves 2 de Octubre: Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad; Consejo del Menor; jubilaciones desde 1.601 hasta 2.000 pesos.
Viernes 3 de Octubre: UADER; docentes y administrativos CGE con documentos desde 001 hasta 14.600.000; docentes y no docentes escuelas públicas de gestión privada
Lunes 6 de Octubre: Poder Judicial; Tribunal de Cuentas; Poder Legislativo; funcionarios del Poder Ejecutivo; docentes y administrativos CGE 14.600.001 en adelante, jubilaciones mayores a 2001 pesos.