viernes, 26 de febrero de 2010

Cronograma!!!

- Martes 2 de marzo: beneficiarios de la Ley 4.035 y Amas de Casa de Paraná e Interior.

- Miércoles 3 de marzo: Policía de Entre Ríos y Servicio Penitenciario

- Jueves 4 de marzo: Secretaría de Salud.

- Viernes 5 de marzo: Consejo del Menor, Administración Central y jubilaciones hasta 2.000 pesos.

- Lunes 8 de marzo: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, docentes y no docentes de escuelas privadas y jubilaciones de 2.001 hasta 3.000 pesos

- Martes 9 de marzo: Universidad Autónoma de Entre Ríos, empleados del Poder Judicial, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documentos de 20.000.01 en adelante.

- Miércoles 10 de marzo: Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilados provinciales mayores a 3.000 pesos.

jueves, 25 de febrero de 2010

Resoluciones del Congreso!!

CXVII Congreso Extraordinario de AGMER
RESOLUCIONES

En la ciudad de Paraná, a los 25 días del mes de febrero de 2010, sesiona el CXVII Congreso Extraordinario de AGMER, bajo el nombre de Mariana Steinbrecher, quien fuera secretaria gremial de la filial Ramírez, asesinada en un hecho lamentable, el pasado 14 de enero, como víctima de la violencia contra la mujer.

PLAN DE ACCION
- Iniciar el ciclo lectivo 2010 recibiendo la pauta salaria, declarándola insuficiente y distorsiva; exigiendo la inclusión de los montos que se pagan en negro (172 y Fonid) en remunerativos y bonificables, así como exigir foros de negociación permanente para debatir todo lo inherente al sistema educativo y la devolución de los descuentos por día de paro.
- Se haga reserva de las acciones legales que correspondieren para el caso que se vulneraren derechos constitucionales al efectivizarse el pago de haberes.
- Rechazar terminantemente la pérdida o el recorte de trabajo para cualquier compañero, como consecuencia del avance impuesto por la reforma curricular. Rechazamos el ajuste y la precarización laboral que implica la pérdida de trabajo y derechos adquiridos por parte de los compañeros docentes.
RESOLUCIONES

- Reafirmar en el Congreso de CTERA las líneas fundamentales del Documento de Política Gremial 2010 de Agmer.

- Reafirmar la necesidad de conseguir la devolución de los días descontados en Entre Ríos y en todo el país.

- Rechazar las declaraciones de la Presidente de la Nación donde compara equívocamente la educación pública con la educación privada.

- Rechazar las políticas educativas nacionales para la escuela secundaria.

- Rechazar las declaraciones descalificadoras del Ministro de Educación sobre el reclamo de un salario inicial de $ 1.900

- Rechazar la continuidad de las políticas neoliberales en los discursos de inclusión escolar de los gobiernos nacional y provincial.

- Rechazar la injerencia de la secretaria general de CTERA sobre la situación económica y educativa de Entre Ríos.

- Rechazar la escuela de elite pensada por el gobernador de Entre Ríos para los “buenos alumnos”.

- Reafirmar la soberanía de los trabajadores de la educación con la consigna del “Bicentenario de los trabajadores y pueblos en lucha”

-Aceptar el acuerdo paritario nacional y lo actuado por la Junta Ejecutiva de Ctera.

- Solicitar que el FONID sea blanqueado


PLIEGO DE REIVINDICACIONES

En lo salarial

- Exigir al aumento del código 029

- Que el código 016 (función diferencial) se haga efectivo por fuera del piso salarial para que éste no sea absorbido por el adicional para mínimo.

- Que AGMER calcule el monto descontado a los docentes y lo publique en los distintos medios

- Exigir el adelantamiento del cronograma de pagos al primer día hábil de cada mes.

- Exigir que los recibos de sueldo sean presentados con anterioridad al cobro de cada mes.

- Llevar a la mesa de negociación salarial la implementación de un código para el pago de tarea diferencial o de riesgo de los compañeros de escuelas carcelarias.

- Defender la Ley provincial 8732 de jubilaciones y pensiones

- Rechazar el convenio de armonización


Condiciones escolares

- Exigir mayor presupuesto para comedores escolares

- Seguir denunciando las condiciones edilicias de las escuelas y que se cumpla con el compromiso de construcción de los nuevos edificios escolares prometidos.

- Repudiar el cierre de grados en la Escuela Nº 48 “Recuerdos de Provincia”, de Concordia.

- Exigir al gobierno provincial las condiciones mínimas, edilicias, mobiliarias, material didáctico, que son demandadas por la inclusión educativa derivada de la implementación de la Asignación Universal por Hijo.

En lo educativo

- Manifestar disconformidad por la capacitación realizada en la primera semana de inicio de tareas

- Exigir el nombramiento de cargos, horas cátedra y las resoluciones para garantizar el cobro de las horas trabajadas en todos los niveles.

- Exigir reglamentación para cobertura de cargos directivos en escuelas de nivel medio dependientes de UADER, garantizado que estos sean cubiertos por personal docente, de acuerdo a lo establecido por la reglamentación vigente para las escuelas medias dependientes del CGE.

- Exigir al gobierno provincial que ante la implementación del ciclo superior del nivel secundario se garantice la estabilidad laboral de los compañeros docentes. Ningún compañero sin trabajo.

- Exigir que se respete la carga horaria y las horas titulares se destinen para horas de apoyo o actividades extra escolares en las escuelas muestrales.

- Exigir la continuidad del comercial nocturno anexo con cuatro años de duración, de San Salvador.

-Exigir un plus en el código 078 (bonificación por zona desfavorable), para Gualeguaychú, dada la emergencia en la que se encuentra el departamento.

- Mandatar a la CDC que realice ante el CGE los reclamos correspondientes por los transportes escolares, partidas de combustibles y de contratos de choferes.

- Denunciar el intento de cierre de la escuela rural de EGB3 Nº 20, de Gualeguay.

- Solicitar a la CTERA envíe un informe de los fondos destinados por la Nación para educación a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, para verificar si estos fueron utilizados para lo que fueron destinados: infraestructura, capacitación y cargos.

- Exigir a la gestión política del CGE el cumplimiento de las normativas vigentes siendo que son los responsables del funcionamiento e institucionalidad de los cuerpos colegiados.


Declaración

Nos oponemos a la modificación de los colegios nocturnos. Insistimos en que la enseñanza nocturna no es para adultos (en catorce instituciones de la provincia) y por lo tanto no dependen de las Direcciones de Adultos; las instituciones de estas características son Colegios de Nivel Medio en turno noche. Consideramos discriminatorio reducir su objetivo educativo orientándolo sólo a la formación laboral, acotando sus posibilidades en el nivel superior. Si hablamos de “calidad educativa” debemos luchar por la ampliación a cuatro años de la educación de jóvenes y adultos y no pensar en reducción educativa. Generaremos acciones de carácter urgente con el fin de garantizar la igualdad educativa.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Concurso de suplencias

En la Escuela N°1 V. Sarsfield el día viernes se realizará concurso de suplencias:

8.30hs Educación Fisica, Ed. Musical, Ed. Tecnológica y Ed. Plástica.

9.30hs Maestra de Ciclo

14hs Educación Especial

14.30hs Nivel Inicial


Agmer Seccional Concordia

martes, 23 de febrero de 2010

Propuesta del Gobierno provincial y demas consideraciones

Informate sobre la propuesta y las grillas...

PROPUESTA SALARIA SECTOR DOCENTE_22022010
Simulaciones de salarios MARZO 20100



Anuncio salarial del gobierno: informe de Comisiòn de salario
EL GOBIERNO OCULTÓ QUE HABÍA DECIDIDO INCREMENTAR EL ADICIONAL PARA MÍNIMO. ESTO NO TIENE EL AVAL SINDICAL.
Compañeros / as
Crónica del anuncio

El 1 de Febrero la CDC solicitó audiencia al PE para discutir la recomposición salarial para los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos.
El 16 de febrero fuimos convocados y no recibimos propuesta alguna por parte del gobierno hasta tanto se conociera la definición de la Paritaria Nacional.
El 17 de febrero asistimos a una reunión técnica donde el sindicato planteó la cuestión salarial, enmarcados en las resoluciones de congreso vigentes, y la misma fue dada por finalizada por el gobierno al conocerse el piso salarial nacional de $1740.
Este lunes, 22 de Febrero, nos vimos sorprendidos en la buena fe en nuestra disposición para negociar el aumento salarial, ya que el gobierno provincial anunció y entregó por escrito la pauta salarial a partir del 1° de marzo que se adjunta.
En la misma modifica el valor del punto índice (REMUNERATIVO Y BONIFICABLE) y el código 06 (SÓLO REMUNERATIVO), asimismo entregó simulaciones para algunos cargos.
Del análisis de la información brindada surge que además de lo que anunció públicamente, el gobierno INCREMENTARÍA el ADICIONAL PARA MÍNIMO (CÓD. 172 NO REMUNERATIVO NO BONIFICABLE) para llegar al mínimo inicial de bolsillo, hecho que fue confirmado telefónicamente por la presidenta del CGE y el contador Grifoni.
Con el monto que ha dispuesto el gobierno para incorporar al básico y al código 06 no se alcanza el mínimo Nacional, por lo que se ha encontrado que un 35% de este “aumento salarial” iría en el incremento el código 172, adicional para mínimo, lo que no fue expresado en la mesa de negociaciones ni en la comisión técnica ni en el material escrito entregado, quedando reflejada aquí la falta de seriedad al convocar a los gremios y dejando en evidencia que se ocultaron decisiones de política salarial anticonstitucionales y que son muy caras a las luchas docentes.
Analicemos en las asambleas toda la información, desde los aspectos cuantitativos y cualitativos.



Extraido de http://www.docentesentrerrianos.com/

Agmer Seccional Concordia

viernes, 19 de febrero de 2010

Ultimo momento!!!

Ante la convocatoria del Gobierno provincial al mediodía del día lunes 22 de febrero para entregarnos la propuesta en relación a la recomposición salarial, desde la Seccional informamos y convocamos a los docentes y delegados para las siguientes actividades de la semana:

Lunes 22 de febrero: Asamblea Informativa en nuestra Seccional a las 18.30hs.

Martes 23 de febrero: Asamblea en los lugares de trabajo de una hora por turno por el Decreto 1318 en donde se analizará la propuesta del gobierno provincial, para debatir la aceptación o no de la misma.

Miércoles 24 de febrero: Asamblea Resolutiva a las 18.30hs en la Seccional (favor asisitir a la Asamblea y en lo posible no enviar o dejar mandatos, ya que es importante que entre todos consensuemos el mandato Departamental)

Jueves 25 de febrero: Realización de Congreso Extraordinario Provincial de la Agmer en la ciudad de Paraná.

Viernes 26 de febrero: Congreso de Ctera en la ciudad de Buenos Aires.


Agmer Seccional Concordia

Viernes 19 de febrero

Hoy viernes realizamos Asambleas por el Decreto 1318 de una hs por turno en las Escuelas.
Material retirar en Seccional.

Estamos a la espera de la resolución del gobierno provincial de cómo será este acuerdo en Entre Ríos, para ello realizaremos asambleas en donde discutiremos la propuesta para fijar posición sobre ella la semana que viene, fecha a confirmar.

Agmer Seccional Concordia

miércoles, 17 de febrero de 2010

Paritaria Nacional

Compañeros:
Esta tarde Ctera firmó acuerdo paritaria con el gobierno Nacional en donde se fija salario mínimo de bolsillo de 1740 pesos para Marzo y 1840 pesos para Julio.
Esta es el acta acuerdo (
Ver acta paritaria nacional ) que enviaremos a las escuelas conjuntamente con material para la asamblea del viernes este acta, para que sea debatida y tomemos posición
Estamos a la espera de la propuesta del gobierno provincial en relaciòn con esta decisión nacional.

clickeá para informate
mas.
http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=100142

Informe de audiencia con el gobierno provinical

Estimados Compañeros:
En el día de la fecha, la CDC de AGMER en conjunto con la Comisión de salario de este Sindicato hemos concurrido a la entrevista que se nos convocara por parte del Ministro Bahl, cuya convocatoria refería el conocer y trabajar una Oferta Salarial para el Sector Docente de la provincia.

En este sentido, y ante la apertura del Ministro, esta representación y demás Sindicatos nos encontramos con la novedad desalentadora de que efectivamente el Gobierno Provincial no contaba con especificidades propias de la Convocatoria, es decir que se encontraba a nivel de propuesta cero
El fundamento esgrimido es que, la ausencia de definiciones en la Paritaria Nacional (llámese Piso/techo Salarial) les impedía a la Provincia tener el marco de referencia para la propuesta.
Sin embargo, se planteó el comenzar a funcionar una Comisión Técnica (Gobiernos Sindicatos) que trabaje en posibilidades y realice un primer análisis de lo que surja en el ámbito Paritario Nacional.
La no existencia de Propuesta (y fundamentalmente números) hace impracticable cualquier análisis e informe. Sin embargo, y privilegiando la responsabilidad de representación de los Compañeros, responsabilidad que solo declama el Gobierno, se decidió seguir participando pero reclamando la urgencia, la expectativa y fundamentalmente lo acotado de los tiempos en definiciones que hoy sigue demorando el Gobierno Provincial y sobre definiciones que debemos tomar el conjunto de la Docencia.
Aspirando a mejores novedades, saludamos fraternalmente.

Miembros de CDC y Comisión de salario de AGMER
Martes, 16 de febrero de 2010

martes, 16 de febrero de 2010

Actividades de la semana desde la Seccional

Importante Miércoles 17 de febrero de 2010:

ASAMBLEA INFORMATIVA en nuestra Seccional a partir de las 18.30hs.-
Temario a debatir:
Analisis de la situación local, provincial y nacional.
_ Informe audiencia con el gobierno provincial.
_ Paritarias Nacionales
_ Informe sobre infraestructura departamental
_ Acciones a seguir



Viernes 19 de febrero de 2010:

ASAMBLEA por el Decreto 1318 de una hs por turno en cada Escuela


Agmer Seccional Concordia

Resoluciones de Nivel Medio

Importante: Resoluciones sobre continuidad del Personal Idóneo y Artículos 80:


Resolución N°320/10

ARTICULO 1º.- Suspender transitoriamente las Convocatorias a Concursos de regularización del Personal Idóneo hasta la puesta en vigencia de las Credenciales correspondientes a la Inscripción previstas por Resolución Nº 0466/07 CGE y sus modificatorias Resoluciones Nº 1217/07 CGE, Nº 4242/08 CGE y Nº 4820/08 CGE.-

ARTICULO 2º.- Suspender las Convocatorias a Concursos de regularización Personal Idóneo que cumple con la antigüedad prevista para su Titularización, en el Artículo 24º – punto d – de la Ley de Concursos Nº 9595 modificada por Artículo 6º de la Ley Nº 9605, 4 años al 31 de diciembre de 2009, hasta la regularización de su estabilidad, por encontrarse encuadrados en los alcances del Artículo 11º de la Ley Nº 9605.- ///
Importante: Resoluciones sobre continuidad del Personal Idóneo y Artículos 80:

Resolución 0320 CGE (ver completa)


Resolución N° 319/10

ARTICULO 1º.- Suspender transitoriamente las Convocatorias a Concursos de regularización del Artículo 80º del Estatuto del Docente Entrerriano – Decreto Ley Nº 155/62 hasta la puesta en vigencia de las Credenciales correspondientes a la Inscripción General Ordinaria prevista por Resolución Nº 0466/07 C.G.E. y sus modificatorias Resoluciones Nº 1217/07 C.G.E., Nº 4242/08 C.G.E. y Nº 4820/08 C.G.E.-
Importante: Resoluciones sobre continuidad del Personal Idóneo y Artículos 80:
Resolución 0319 CGE (ver completa)

viernes, 12 de febrero de 2010

Actividad de la semana







Petitorio entregado a la Presidenta del CGE





Concordia, lunes 23 de noviembre de 2009

A la Sra. Presidenta del CGE
Prof. Graciela Bar
S_________/___________D:



Atento a su nota recibida por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, con fecha 19 de noviembre de 2009, en la misma manifiesta la imposibilidad de no poder concurrir el día 23 de noviembre a las 10:00 horas a la sede de la Escuela Nº 71 “Independencia” de la ciudad de Concordia, aludiendo a motivos de compromisos asumidos con anterioridad.
Cumplimos con lo requerido en detallar la nómina de escuelas del nivel secundario del departamento Concordia con sus respectivas problemáticas.

Del último relevamiento en algunas escuelas secundarias del departamento podemos observar la grave situación de faltantes de aulas, cargos, horas cátedras, ordenanzas…

Nóminas de escuelas que solicitan la continuidad del 4 to año (ex EGB3) y nueva escuela:

Escuela Nº 30 “J MJ Gutiérrez”. Barrio Sur.
Escuela Nº 33 “Justa Gayoso”. Barrio Benito Legerén.
Escuela Nº 35 “Independencia”, ex Nº 71 Barrio Constitución.
Escuela Nº 34 “Carlos Villamil”. El Redomón

Nominas de escuelas que solicitan aulas, cargos, ordenanzas:

Escuela Nº 19 “Sarmiento” ex 159 faltan 6 aulas.
Escuela Nº 20 “J Lavalle” faltan 1 aula.
Escuela Nº 24 “Colonia Roca” faltan 3 aulas.
Escuela Nº 32 “Batalla de Chacabuco” faltan 3 aulas. (Osvaldo Magnasco)
Escuela Nº 37 “JJ Valle” faltan 2 aulas.



Además 5 escuelas de gestión privada que no inscriben para el 4to. Año del Ciclo Orientado:

Escuela Nº 81 “Jesús Nazareno”
Escuela Nº 31 “Santa Lucía”
Escuela Nº 27 “Gruta de Lourdes”
Escuela Nº 69 “San Francisco”
Escuela Nº 152 “La viña”


Además de las faltantes de aulas, podemos mencionar, salas de computación, biblioteca, laboratorio.

Faltante de aproximadamente 10 escuelas nuevas:

Escuela Secundaria Nº 1 “Escuela Secundaria y superior Cesáreo Bernaldo de Quirós”
Escuela Secundaria Nº 152 “Manuel de Calderón”
Escuela Secundaria Nº 19 “Sarmiento” ex Nº 159
Escuela Secundaria Nº 31 “Benito Juárez”
Escuela Secundaria Nº 34 “Carlos Villamil” El Redomón.
Escuela Secundaria Nº 35 “Independencia”
Escuela Secundaria Nº 30 “J MJ Gutiérrez”
Escuela Secundaria Nº 37 “Gral. Juan José Valle”
Escuela Secundaria Nº 22 “Mariano Moreno”
Escuela Secundaria Nº 8 “Don Augusto Niez”

Aproximadamente unos 4000 chicos tienen afectada la garantía el banco para el año 2010.
Por lo expuesto solicitamos su presencia en nuestra ciudad en forma perentoria.

Comisión Directiva Departamental
AGMER, Seccional Concordia.

Actividades realizadas y ha realizar

Comunicado de Prensa

Desde la Seccional Concordia queremos hacerles llegar las actividades realizadas y ha realizar en estos días.

Miércoles 10 de febrero: Se realizó Plenario de Secretarios Generales en la ciudad de Paraná en donde se decidió:

- Declarar al Plenario en sesión permanente.

- La asistencia de los miembros de la Comisión Directiva Central del sindicato a la reunión convocada por el Ministro de Gobierno de la Provincia Adán Bahl para el día 16 de febrero a la hora 18,00.

- Convocar a la Comisión de Salario de AGMER para constituirse en reunión a partir del día martes 16 y acompañar a los miembros de CDC a la reunión antes mencionada.

- Expresar su solidaridad y demandar soluciones a los problemas comunicacionales provocados por la inundación y que afecta a la población y compañeros del Departamento Islas.- Rechazar los intentos de cambios propuestos por parte del Consejo General de Educación al Servicio Educativo Hospitalario Domiciliario.

- Demandar la actualización inmediata del monto de ayuda escolar y que el mismo alcance a todos los trabajadores.

- Exigir la urgente solución a las condiciones laborales (suministro de luz, provisión de insumos, etc) de los trabajadores del CGE y de los compañeros Vocales Representantes de los Trabajadores Docentes. Situación que genera retraso en la convocatoria de concursos, emisión de credenciales y dificultad en la carga de suplencias con el consiguiente retraso de la liquidación de haberes.

Jueves 11 de febrero Plenario de Secretarios Generales de Ctera en la ciudad de Buenos Aires:
Se rechazó la propuesta nacional
Continuar leyendo...
En el marco de la paritaria nacional, el Gobierno propuso elevar el piso salarial docente de $1.490 a $1.780, en dos tramos (un aumento del 19%). CTERA y los otros gremios que intervienen en la negociación aceptan que el aumento se dé en dos tramos, pero piden $ 1.900.

Martes 16 de febrero
El gobierno convocará a los gremios
Esta semana se concretará el llamado del gobierno a los gremios para abordar el tema salarial, confirmó a AIM el jefe del Ejecutivo provincial, Sergio Urribarri, quien ratificó que será el ministro Adán Bahl, el encargado de recibirlos


Miércoles 17 de febrero ASAMBLEA INFORMATIVA en Agmer Seccional Concordia a las 18.30hs

Agmer Seccional Concordia

martes, 2 de febrero de 2010

Informacion de último momento!!!

DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN
........................................................................................
SU DESPACHO


Jurado de Concursos se dirige a Ud. con el objeto remitirles la siguiente información:

CONCURSO Extraordinario de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir cargos con carácter de titular de supervisor Zonal de escuelas dependientes de la Dirección de Nivel Inicial, la Dirección de Nivel Primario y la Dirección de Educación especial.
Acto de Adjudicación: 10 de febrero de 2010 a las 9,00 Hs. en el salón del Consejo General de Educación.

Se solicita dar amplia difusión en medios gráficos y /u orales los días 2, 4, 5, 8 y 9 del siguiente enunciado:

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN, JURADO DE CONCURSOS Y DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS CONVOCA A CONCURSO DE TITULARIZACIÓN, PASE Y TRASLADO DE SUPERVISORES ZONALES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO Y EDUCACIÓN ESPECIAL PARA EL DÍA 10 DE FEBRERO DE 2010 A LAS A LAS 9,00 HS en el salón del Consejo General de Educación.
LOS CARGOS VACANTES PARA EL MENCIONADO CONCURSO SON LOS SIGUIENTES :
Nivel Inicial
1 Cargo Supervisor de ZONA III Sede VICTORIA , vacante por fallecimiento de la Prof. RIPA DNI 11.106.810
1 Cargo Supervisor de ZONA V Sede Concordia, vacante por Jubilación de LOCKER, María Regina

Nivel Primario.
1 Cargo Supervisor de educación primaria-. ZONA “A” .Sede PARANÁ, vacante por jubilación de la Prof. DENADAY, Laura Aurora.
1 Cargo Supervisor de educación primaria Zona “A” Sede Uruguay, vacante por jubilación de CIRILO Graciela.

Educación Especial.
1 Cargo Supervisor de educación Especial-. ZONA “B” Sede PARANÁ, vacante por jubilación de la profesora Narcisa Beatriz ABALDE, Resolución Nº 3587/07- Decreto Nº 7866/07 MSAS del 31/12/09.



Sirva la presente de atenta nota.

Jurado de Concursos Nivel Primario.
01 de Febrero de 2010