lunes, 29 de marzo de 2010

Informe Vocales representantes de los trabajadores de la educacion en CGE

INFORME VOCALES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Compañeros/as:
Los Vocales de Jurado de Concursos de Educación Secundaria, Representantes de los Trabajadores de la Educación por AGMER, les informamos que desde el 07 al 09 de abril del corriente año estarán el línea, para todos los departamentos de la provincia, los Analíticos Definitivos 2009 de la Inscripción Ordinaria 2007 y Complementaria 2008; para visualizar y realizar reclamos (Se anexa Circular N° 05/10 de J de C)
Recordamos que para esta instancia el Decreto 2521/95 establece:
ART. 153.1.2.-) LISTADO DEFINITIVOS: Sustanciados los reclamos, el Jurado de Concursos remitirá LISTAS DEFINITIVAS, que serán expuestas por el término de 72 horas, las cuales se contarán a partir de la fecha de publicación efectuada por las direcciones Departamentales de Escuelas y Jurado de Concursos. El derecho a reclamo en esta instancia estará dado en los siguientes casos:
153.1.2.1.-) Aquellos aspirantes que hubieren reclamado ante LISTADO PROVISORIO en los plazos estipulados- dentro de los diez (10) días hábiles.-
153.1.2.2.-) Error formal en la elaboración del LISTADO DEFINITIVO.
153.2.) Se advierte que: no podrán RECLAMAR ante el LISTADO DEFINITIVO quienes no lo hicieron ante el LISTADO PROVISORIO.
Para poder visualizar deberán ingresar a la página www.entrerios.gov.ar/CGE, menú: Jurado de Concurso, submenú: Educación Secundaria y realizar un clic en Analíticos Definitivos 2009.
Una vez respondidos todos lo reclamos y realizado las correcciones que correspondan, se emitirá la Credencial de Puntaje que se pondría en vigencia para el mes de mayo. Con la vigencia de la nueva credencial se deberán regularizar todas las designaciones por Art. 80 del Estatuto del Docente (Resolución 319/10 CGE) e Idóneos que no posean la antigüedad prevista para su Titularización, según lo establece la Resolución N° 320/10 CGE.
La emisión de la Credencial de Puntaje es el resultado del trabajo sostenido de Vocales Gremiales, Vocales políticos y Administrativos, conjuntamente con otros organismos que intervienen como Dirección de Recursos Humanos y Cómputos. La Credencial de Puntaje es el documento que garantiza la transparencia e igualdad en las condiciones de acceso y ascenso en la carrera docente, y en ello la defensa de la Escuela Pública. Nuestro mayor compromiso con ustedes es seguir trabajado para que la actualización de la Credencial sea una realidad a corto plazo.
Fraternalmente.

Vocales de Jurado de Concursos Secundaria por AGMER
Prof. Sergio Peralta
Prof. Nora Mían
Prof. Silvia Garnier
Prof. Luís Gómez.

sábado, 27 de marzo de 2010

Inauguracion de nuestra casa propia!!!

El acto de inauguración de nuestra casa, Agmer Seccional Concordia, comenzó pasadas las 19.30hs.

Se dio lectura a las salutaciones numerosas que hemos recibido, y luego se realiza el corte de cinta con la presencia de la primera Secretaria General de Agmer Seccional Concordia, la compañera Hilda Robles.









Ademas acompañan este corte de cinta los compañeros de Comisión Directiva Central y Vocales representantes de los trabajadores de la educación en el C.G.E




Otro de los momentos emotivos fue el descubrimiento de la placa de nuestro salón de asambleas, ya que el mismo lleva el nombre del querido compañero Enrique Zorrilla.



Descubre la placa su compañera Graciela Harispe.




En este acto no faltaron números artísticos como la presencia del Ballet de Osvaldo Magnasco, Margarita y Oscar, Hilda Santana con Horacio Echeveste, Walter Perafan, Sergio Puzzio junto a Daniel Mesa y además nos acompañaron German y Dario Figueroa de Salto República Oriental del Uruguay, que no quisieron estar ausentes de este festejo.

Luego del acto y de los numeros artísticos, compartimos un pequeño refrigerio.




Agradecemos a todos los compañeros que nos mandaron sus salutaciones, a los que compartieron este encuentro en la calle y a los que desinteresadamente trabajaron para hacer posible este día.



Agmer Seccional Concordia


jueves, 25 de marzo de 2010

Inauguramos nuestra Seccional!!!


La construcción de un sindicato
Y la transformación de la realidad social
se alcanzan cuando hay voluntad colectiva
Los invitamos a la inauguración de nuestra casa
el día viernes 26 de marzo a las 19hs en H. Irigoyen 393.
Estás, están invitados!!!
Compartamos este espacio colectivo!!!
AGMER Seccional Concordia

miércoles, 24 de marzo de 2010

24 de marzo..!!

Nota Pelota de Trapo:



24 de marzo Miércoles, 24 Marzo 2010Por Carlos del Frade(APe).- -Defender la empresa y la propiedad privada es el primer deber- dijo el general Ramón Genaro Díaz Bessone, ministro de Planeamiento de la dictadura, en octubre de 1977, en los salones de la Bolsa de Comercio de Rosario, mientras los dueños de casi todas las cosas aplaudían la declaración pública del ADN del golpe del 24 de marzo de un año antes. Nota completa...
Fuente pelota de trapo

martes, 23 de marzo de 2010

Analiticos definitivos de Escuelas Secundarias

Compañeros:
tomando conocimiento que los Vocales Políticos de Juardo de Concursos de Educación Secundaria han difundido un correo con fechas tentativas sobre la puesta en linea de los Analíticos Definitivos, en donde se expresa que la fecha sería desde el 23 al 26 de marzo; los Vocales de Jurado de Concursos, Representates de los Trabajadores de la Educación por AGMER, informamos que aún no hay fechas ciertas y confirmadas sobre la puesta en linea de dichos listados debido a inconvenientes con el cargado de los cambios que se deben incorporar. Informaremos a la brevedad la fecha de puesta en vigencia de los Analíticos Definitivos y Credencial de Puntaje.Quedando a disposición de ustedes, saludamos fraternalmente.

Vocales en Representación de los Trabajadores de la Educación en Jurado de Concursos. CGE Entre Ríos

lunes, 22 de marzo de 2010

Tiempos de reformas educativas

Hoy Entre Ríos es escenario de una de las primeras reformas educativas a nivel país, producto de la sanción de la nueva ley nacional de educación y su correlato provincial. El resto de las jurisdicciones toman este año 2010 como de debate.
Una lógica de fuerte cambio pregonado en los medios de comunicación y plasmado en un dispositivo oficial que contempla un grupo de escuelas llamadas muestrales o como en otros tiempos de reforma educativa Piloto, inician el Proceso de “re-significación de la escuela secundaria”.
Desde la democracia, en nuestra provincia, hemos estado varias veces de reforma educativa. Los planes educativos han durado el término de una gestión de gobierno, a lo sumo dos y luego nuevas ideas, nuevas formas de organizar, transferencias, reciclajes, reubicaciones, el cambio...
Muchas discusiones, cruces de opiniones, debates, asambleas, etc. Constituyen, el sano ejercicio de la democracia y la pluralidad necesarias para hacer del ambiente social un espacio pedagógico, que forme y eduque en la diversidad y la pluralidad.
Como colectivo docente nucleado en Agmer y como representación de los trabajadores de la Educación en el CGE hemos tomado postura frente a todas las reformas, marcando el firme compromiso de estar en todas las escuelas y en todos los procesos por ser sujetos activos del sistema educativo. La batalla más duradera y firme involucro a los docentes en la lucha contra el neoliberalismo y sus principios, realizando una fuerte disputa de sentido que finalmente derogo la Ley Federal. Sin embargo sus consecuencias son ineludibles como diagnostico de lo existente.
Frente a esto reclamamos mayores tiempos de debate, la no implementación apresurada y el involucramiento de toda la sociedad frente a un cambio que juega el futuro de los entrerrianos.
El debate sobre el tiempo es un objeto de lucha política, un espacio de lucha gremial. El tiempo es un recurso que se organiza de diversas maneras y en esto juega las ideas políticas y pedagógicas. La escuela y sus tiempos no son iguales a los tiempos políticos de los funcionarios de educación y sus lógicas.
Cuando hablamos de tiempos pedagógicos hacemos referencias a la necesidad de encontrar en términos institucionales el trabajo intelectual que es colectivo.
El transcurrir de la reforma no puede darse separada de la historia recorrida y mucho menos puede arrogarse ser fundacional en un sistema que reconoce múltiples genealogías dentro de sí.
En este aspecto el dispositivo oficial de la reforma apela a algunas formas conocidas, el de la implementación sectorizada, el hecho del involucramiento voluntario, pretendiendo invalidar la opinión sindical, el del antagonismo ensayando asociar el posicionamiento sindical con visiones individualistas y neoliberales, criticando sus herramientas de lucha e invalidando sus principios gremiales.
Nueva Constitución Provincial, nueva Ley de educación, marcan un horizonte cultural para los entrerrianos que integra a la idea de la ciudadanía la extensión del derecho a la educación y en este sentido el aparato institucional debe garantizarlo. Gobiernos que inviertan en educación, que construyan escuelas y las equipen de bancos, sillas, libros, tizas, pizarrones, laboratorios, computadoras, etc. Que creen cargos y horas que constituyan equipos directivos y gabinetes interdisciplinarios que privilegien a los niños y jóvenes que garanticen el deporte y la correcta nutrición, que integren a los sujetos con capacidades diferentes, que respeten un plan de gobierno educativo construido democráticamente para que todos los sujetos puedan intervenir y sea la consigna de todos los entrerrianos una escuela pública que piense en el futuro.
Pero la realidad es otra, la política educativa entrerriana genera un marco simbólico donde ignora las condiciones materiales del sistema, las escuelas muestrales tienen problemas edilicios, no tienen aulas adecuadas ni espacios multifuncionales, no cuentan con el mobiliario y carecen de personal suficiente. Se nos plantea una reforma de horas de clase y materias regulado por el discurso de la credibilidad en el proyecto y haciendo co- responsables de la reforma a los docentes.
El debate entonces se inscribe en las horas cátedra en más o en menos, en el tiempo como bisagra, en las nuevas materias y en las que desaparecen, en como se organiza el tiempo institucional y el trabajo docente.
En relación al trabajo docente hemos recibido varias interpelaciones sobre los procesos de defensa de los trabajadores de la educación, esta lucha es parte constitutiva de nuestra identidad como sindicato.
Ninguna reforma puede plantearse en el marco de la perdida de derechos laborales, los últimos años han estado jalonados por la falta de reconocimiento material y simbólico a la tarea docente. Como ejes de defensa irrestricta del trabajo docente, el Estatuto del Docente entrerriano marca como consignas la estabilidad y la carrera docente.
En el desarrollo de las diferentes formas organizacionales de la escuela secundaria muchos espacios pedagógicos fueron precarios, flexibilizados, con figuras de transitoriedad, destinados a ser suplentes, temporarios, porque el 40% de las plantas de horas y cargos son temporarios en la provincia. Es decir no están en las partidas permanentes del presupuesto educativo, quienes desempeñan esos cargos son suplentes eternos.
Grandes incertidumbres, cuestionamientos, preguntas y debates ha generado por estos días el llamado proceso de reubicación docente, con reparto de horas, reasignaciones, redefiniciones y diferentes formas de establecer procesos de trabajo signados por la transitoriedad y nuevas formas de flexibilización.
Como representación docente y colectivo sindical los ejes de trabajo a los que nos abocamos articulan las condiciones laborales con garantía de continuidad y estabilidad, las condiciones pedagógicas y fundamentalmente la centralidad del aspecto pedagógico el cual requiere de trabajo epistemológico, con tiempos garantizados. Trabajo pedagógico-epistemológico que cuestione las lógicas dominantes en el proceso de construcción del conocimiento y alumbre nuevas formas en las relaciones sociales que vinculan el trabajo docente con la producción y circulación de conocimientos socialmente significativos.
El trabajo epistemológico como tarea docente necesita rescatar y asegurar proyectos educativos que han sido gestados y construidos a lo largo del tiempo en la realidad institucional, .alejándose del contexto de la inmediatez como política, de los formatos prediseñados que alejan la posibilidad de soberanía pedagógica
Esta reforma se plantea en proceso, es en el marco de un dispositivo oficial que se define a si mismo transitorio y preliminar en cuanto a ambas condiciones, las de trabajo y las pedagógicas, por lo tanto es susceptible de ser monitoreado, ajustado, criticado y reformulado, puede y debe ser contextualizado en el marco de un proceso mayor que paulatinamente incorporará todas las escuelas secundarias por lo tanto es necesario plantear formas de interpelación, de critica y de debate.
Planteamos la defensa de las condiciones materiales y simbólicas de la tarea docente y convocamos a un profundo debate pedagógico sobre los contenidos, necesitamos discutir sobre los términos de la democratización en el acceso al conocimiento.
Susana Cogno
Vocal en Representación de los Trabajadores de la Educación en el CGE

miércoles, 17 de marzo de 2010

Entrevista con la Presidenta del CGE de Entre Rios

Concordia 17 de marzo 2010

En el día de la fecha asistimos a una reunión con la Pta. del CGE Prof. Graciela Bar, vocales políticos Prof. Marta Landó y Graciela Maciel, directora de media Prof. Mercedes Roude, directora de privada y directora de planeamiento educativo.El sindicato estuvo representado por su Secretario General, Miguel Stegbañer, Secretario Gremial Alejandro Marcone, Secretario de Educación Gustavo Mecca y la Secretaria Adjunta Comisión Directiva Central Olga Hollmann.

La reunión comenzó con la intervención de la Pta en respuesta a una solicitud de audiencia de esta Seccional el pasado 23 de noviembre y que fuera suspendida por la emergencia hídrica, el motivo de esta solicitud es la problemática de infraestructura escolar, falta de cargos, horas cátedras, aulas, ordenanzas, insumos escolares, partidas de limpieza.

Con respecto a la cuestión edilicia, admite que la responsabilidad le cabe a Dirección de Arquitectura, y para lo cual la Dra. de Planeamiento presente en la reunión, se comunicaría con esa dirección y se comprometió para realizar una reunión con dicha área a la brevedad.

Se le ratificó el nombre y las necesidades de cada una de las escuelas (se adjunta nóminas de escuelas con problemáticas)que deben arreglarse y las que deben construirse. A lo cual la funcionaria respondió la gran cantidad de dinero que aporta el Gob. Prov. y la ayuda de Nación y la decisión política del Gob. con respecto a la inversión en educación, asimismo recuerda que ella ya había expresado que Concordia es el departamento que menos escuelas y cargos tiene de acuerdo a la cantidad de habitantes.

Otro planteo que realiza la Pta es el aumento de matrícula debido a la puesta en marcha de la asignación universal por hijo, que el departamento Concordia es el más afectado. Esto desnuda una realidad apremiante denunciada por este sindicato año tras año.


Con respecto a las escuelas secundarias y su obligatoriedad que plantea la ley, sostenemos que es el gobierno el garante del derecho a la educación en lugares dignos para enseñar y aprender.

La AGMER. SECCIONAL CONCORDIA planteó en la reunión que:

- No avalará que ninguna escuela secundaria funcione luego de las 17 hs. Entendemos que nuestros gurises adolescentes se merecen una educación a brindarse en horarios diurnos y en horarios acordes a su edad.
- No naturalizaremos el recorte de horario de los módulos, porque las escuelas no tienen garantizado el espacio para todos.
- No avalará el funcionamiento de las mismas en lugares que no sea estrictamente el local escolar.
- No se avalará el funcionamiento desdoblado en dos turnos sin el personal directivo necesario.


Ante el cuestionamiento de que las escuelas no han recibido las partidas para limpieza, la Pta aclaró que se han girado los fondos. Ante lo cual, el Prof. A. Marcone, director Esc. Nº 20 Juan Lavalle, expresó no haber recibido aún las partidas de noviembre-diciembre del 2.009.

Como sindicato no podemos dejar de pelear y seguir denunciando las políticas atadas a un presupuesto que no contempla la inversión necesaria.
Sra. Presidenta del CGE usted dijo: “soy una gestora”, nosotros le decimos queremos políticas reales y serias ya!
Estamos convencidos de una escuela inclusiva.
Seguiremos exigiendo las horas, cargos y aulas para garantizar la educación pública.
Seguiremos luchando por condiciones dignas de enseñar y aprender, ningún gurí sin escuela, ningún docente sin trabajo.

Escuela pública siempre!

AGMER SECCIONAL CONCORDIA

jueves, 11 de marzo de 2010

Concurso de ingreso, pases, reingreso y traslado

CRONOGRAMA CONCURSO DE INGRESO, REINGRESO, PASES Y TRASLADO

16 DE MARZO: Educación Especial, Áreas Estético Expresivas, Dirección de 4ª. Y P. U.

17 DE MARZO: Maestros de Ciclo Jornada Simple y Jornada Completa (1ª. Vuelta).

18 DE MARZO: Nivel Inicial, Adultos, Bibliotecas (1ª. Y 2ª. Vuelta hasta terminar)

19 DE MARZO: Todo 2da. Vuelta M. de C. J. S. y J. C. hasta terminar.


Hasta el momento estas son las confirmaciones.

Agmer Seccional Concordia

miércoles, 10 de marzo de 2010

Actividades este viernes 12 de marzo de 2010

La Agmer Seccional Concordia informa las siguientes actividades para mañana viernes 12 de marzo:

de 15 a 17hs.estaran presentes la Vocal Gremial representante docente Pof. Susana Cogno y el representante docente de Juardo de concurso de Nivel Secundario Prof Sergio Peralta para todas las consultas partriculares sobre la Nueva Escuela Secundaria.

a partir de las 17hs además se realizará asamblea para debatir esta implementación en el departamento Concordia a partir de las 17hs.

a las 18hs. asamblea con los profesores de Ciencias Sociales por la competencia de titulos, de manera paralela a la Asamblea de debate de la implementacion de la Nueva Escuela Secundaria.


Agmer Seccional Concordia

martes, 9 de marzo de 2010

Nota El Diario de Paraná

Calculan que la matrícula en secundaria aumentó un 30%


DÉFICITS . Se plantean serias dificultades en las escuelas para dar cabida a todos los alumnos
Calculan que la matrícula en secundaria aumentó un 30%

El nivel de cobertura en el nivel medio es el más bajo del sistema: se estima que llega al 50%. Ricardo LeguizamónLos alumnos de secundaria encuentran este año serias dificultades para ubicarse en la escuelas, y el escollo central es la falta de espacio, un problema que en algunos puntos de la provincia es crítico pero que se agudizó con la incorporación de una población nueva, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, un programa de asistencia que lanzó la Nación, y que impone como requisito asistir obligadamente a clase.

Fuente El Diario d ela ciudad de Paraná

lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo día de la mujer!!!

¿Por qué un 8 de marzo día de la mujer?
Este día se debe a un trágico hecho que ocurrió en los Estados Unidos, en el año 1857. El día 8 de marzo de este año, las mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York, resolvieron ejercer el derecho de huelga como protesta a sus precarias condiciones de trabajo. Esa era la primera vez que las mujeres se unían para reivindicar mejoras. Ellas pedían la reducción del horario de trabajo diario que era de 16 horas, para 10 horas diarias. Además, por trabajar esas horas, ellas percibían apenas un tercio del sueldo que recibían los hombres. Pero esta medida fue “resuelta” de forma violenta, culminando con la muerte de 129 trabajadoras, carbonizadas dentro de la fábrica. Años después, en 1910, durante una conferencia internacional de las mujeres realizada en Dinamarca, se decidió homenajear a las operarias muertas en la fábrica textil. Y así fue que en 1975, la Asamblea General de las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) decidió que el 8 de marzo sea el Día Internacional de la Mujer


Algunas de ellas están siempre en nuestra memoria (por nombrar algunas):

Marina Vilte...


Una maestra
Secretaria General del Gremio Docente de Jujuy
1973 - Se produce la histórica unificación de los trabajadores de la educación en Huerta Grande nace CTERA. Marina Vilte es elegida para integrar la junta ejecutiva.
1976 - Tres años después la secuestraron
Por defender la educación popular
Por luchar por las condiciones de trabajo de los maestros
Por tratar de Liberar del Hambre y la Miseria a los Niños...

Juana Azurduy

Una de esas mujeres, que se convirtió en líder en la guerra contra los realistas en el Alto Perú, siendo ésta una de las batallas más difíciles y sangrientas de la gesta de la independencia americana.
Juana constituye un ejemplo por su compromiso con la realidad política de su época hasta las últimas consecuencias. Por la postergación de los intereses personales en pos de la construcción social.

Mafalda!!! pequeña mujercita que tanto nos ha hecho y sigue haciéndonos reflexionar y reir…



Pero nuestro saludo especial es a todas esas mujeres que la pelean diariamente desde cada uno de sus lugares: la escuela, el hogar, la calle…


Agmer Seccional Concordia




jueves, 4 de marzo de 2010

Reclamos de infraestructura!!!

Escuela Nº 9 y 30 secundaria: 800 alumnos en total.En la asamblea del día de hoy , 3 de marzo, en la escuela Nº 9 se resolvió esperar hasta el viernes a las 11 Hs. para revisar como se continúa. Hasta este momento las clases están suspendidas, hay una pelea importante entre Cafesg y Arquitectura de quien arregla y como se distribuyen las tareas: todavia no lo tienen decidido? no será Arquitectura quien debe hacerse cargo como organismo oficial del Estado Provincial, con recursos del presupuesto educativo?.

Escuela Nº 32 “Benito Juárez” y Escuela Nº 31 secundaria, de Estación Yuquerí
Convocan a la comunidad educativa de Estación Yuquerí, docentes, alumnos, sindicato a la sentada y volanteada sobre la ruta provincial Nº 22 a las 10,30 hs este jueves 4 de marzo.
El reclamo puntual es que sigan las obras paradas.
Hace 10 años se pide la escuela.
Tardaremos mas años en tener las escuelas dignamente construidas?

Agmer Seccional Concordia

Concurso de titularidad!!!

Compañeros hasta este momento no tenemos confirmación de fecha, hora y lugar de la realización del Concurso de titularidad de Educación Primaria.

Cuando se confirme fecha, hora y lugar informaremos.

Agmer Seccional Concordia

lunes, 1 de marzo de 2010

"Inicio" de ciclo 2010!!!

Hoy 1 de marzo de 2010 volvemos a reiterar las exigencias y denuncias del estado de las escuelas de nuestra ciudad.
Otro inicio que pone al desnudo las condiciones lamentables de nuestras escuelas, que con desidias e irresponsabilidades no están en condiciones seguras para que nuestros chicos y docentes concurran, y el derecho de aprender y enseñar este garantizado en todas sus formas.
Otra año más y el gobierno sigue mintiendo, no se han realizados los trabajos reclamados, pasó el receso no se arregló ninguna escuela.
Invitamos a la comunidad de Concordia que se acerque y vea el estado real de nuestras escuelas y corrobore lo que denunciamos:

Escuela Nº 34 “Esteban Echeverria”:
Construcción de un nuevo edificio.
Las clases continúan en el precario edificio construido hace 35 años, con paredes de chapa.


Escuela Nº 9 “Juan María Gutiérrez”:
Instalaciones eléctricas, que sólo garantizan peligros para los estudiantes, padres y docentes.
De las cañerías sale agua marrón, los tanques no se limpiaron.
Los techos deteriorados y las paredes rotas y sucias.
Faltan bancos, aulas, cargos, etc...
Sin clase.

Escuela Nº 14 “Coronel Navarro”:
Asamblea de padres, docentes, alumnos y comunidad educativa porque nuevamente los baños no funcionan….
Se reclamó el 12 de febrero, el día de hoy se presentaron dos obreros para recuperar los sanitarios y cloacas.
Sin clase.

Escuela Nº 32 “Benito Juárez”:
Se prometió el nuevo edifico y no se continua trabajando. Hace más de 10 años que se lo reclama.
Los techos volados por un tornado el año pasado siguen en el mismo estado: caídos.
Funciona actualmente en instalaciones prestadas de una fábrica perteneciente al municipio.

Escuela Secundaria Nº 16 “Prof. Gerardo Victorin”:
Un sector de esta escuela no funciona porque no se ha restaurado para que el inicio comience con todas las condiciones dignas.
Algunos cursos rotaran para tener clases.

Escuela Secundaria y Superior Nº 1 “Cesáreo Bernaldo de Quirós”.
No están garantizadas las condiciones mínimas para seguir funcionando en los tres sectores.
El nuevo edificio sigue siendo un proyecto.

Escuela Secundaria Nº 11 “DR. Esteban Zorraquín”:
Faltan aulas y el lugar donde funcionan los séptimo son indignos, trabajan a 4 cuadras en un galpón, sin ningún tipo de sanidad ni seguridad.


Qué pensamos al ver estas escuelas?
La educación como derecho no esta garantizada y que hay un sector mayoritario de la población que sólo esta presente en nuestras políticas partidarias cuando las elecciones, los discursos caen ante esta realidad.
Responsabilizamos al gobierno como único garante del derecho social a la educación ya que los 180 días de clase no son solo discurso.

COMISION DIRECTIVA DEPARTAMENTAL
AGMER SECCIONAL CONCORDIA.

Informe Vocales de Educacion Secundaria

Paraná, 25 de febrero de 2010

INFORME VOCALES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. CONGRESO AGMER


Compañeros/as:
Les deseamos un feliz inicio de este Ciclo Lectivo 2010, y que ésto mismo se prolongue por todo el año. Esperamos poder dar respuestas a todas sus dudas y reclamos, para lo cual estaremos atentos a las demandas de las seccionales y compañeros en general, por ello para mantener mayor comunicación hemos creado un correo al que ustedes podrán enviarnos tanto consultas como sugerencias: juradosecundaria@agmervocales.com.ar

Con respecto a la emisión de la Credencial Inscripción 2007/08, les informamos que se terminó de responder a todos los reclamos de los 17 departamentos y se están chequeando Competencias de Títulos y re-evaluación de Antecedentes Culturales. Para las respuestas se organizó el trabajo por departamento con un Vocal a cargo y un administrativo, cada reclamo sale con el nombre y apellido del vocal que atendió el mismo. Aún no hay fecha de emisión de la Credencial, pero cuando finalice la carga de los cambios solicitados a RRHH y se evalúen los antecedentes culturales incorporados por quienes solicitaron credencial por Res. 3929 (Circular N 1/10 de Jurado de Concursos) se emitirá el Analítico Definitivo, el mismo estará en línea por 72 hs. habilitado para reclamos (Art. 153.1.2 del Decreto 2521/95) .Se recuerda que solo puede reclamar en esta instancia el docente que realizó reclamos en el Analítico Provisorio o en su defecto que se registren errores formales que no estaban en el listado anterior. Si bien se planteó la posibilidad de emitir el Analítico Definitivo y Credencial a la vez, los Vocales Gremiales por AGMER no acordamos y hemos solicitado se cumpla con la normativa vigente, ya que esta misma definición produjo muchas dificultades en la puesta en vigencia de la Credencial Inscripción 2004/05.

Debido al retraso en el cargado de títulos, servicios y titularidades, datos indispensables para la emisión de la credencial, en fecha 22 de febrero hemos hecho llegar al Presidente de Jurado de Concursos una nota en donde solicitamos su intervención y demandamos la gestión inmediata para la solución a esta dificultad.

El martes 23, Vocales de CGE y Vocales de Jurado de Concursos hemos tenido una reunión con los responsables de SAGE y de Recursos Humanos para clarificar los motivos de la demora en el cargado de los datos. Los responsables de dichos Departamentos explicaron que fue debido a la migración de datos de un sistema a otro y de la falta de organización y coordinación entre quienes debieron prever que se estaba ante la proximidad de concursos y emisión de credencial. No obstante esto, han informado que se están cargando los títulos y comenzando a realizar las modificaciones solicitadas por Jurado de Concursos.

Con fecha 15 de febrero de 2010 salió la Res. N° 0319/10 CGE que suspende los concursos de regularización de los Art. 80 y la Res N° 0320/10 que suspende los concursos de los Idóneos, hasta tanto se emita la credencial inscripción 2007/08 con la que se deberán concursar todos los Art. 80, y todos los idóneos que no se encuadren en el Art. 2° de la mencionada Res. 320. El día miércoles 24 se envió a las Departamentales la Circular N° 4/10 de Jurado de Concursos donde se aclara que aquellos espacios cubiertos por proyectos se deben concursar.

En referencia a las Credenciales solicitadas por Res- 3929/05 y 635/08 (Circular N° 9) aún pendientes, serán emitidas una vez que estén cargados los títulos y la evaluación .En caso de realizarse concursos y que el compañero no cuente aún con su Credencial podrá encuadrarse en la Resolución 635/08, Anexo I, y realizar un Recurso de Revocatoria fundamentando en el mismo que tiene en trámite su Credencial, adjuntando el talón de solicitud o nota recibida en Jurado de Concursos. Recordamos que aquellos compañeros que obtengan título docente para el nivel, deberán solicitar la Credencial en Jurado de Concursos, e incorporar en forma conjunta los Antecedentes Culturales realizados hasta el 24 de octubre de 2008.

El día miércoles 24, se ha realizado una nueva reunión en Jurado de Concursos donde se plantearon los siguientes aspectos:
La ratificación de nuestra postura respecto a que la emisión de los Analíticos Definitivos se realice atendiendo a la normativa vigente y una vez que se hayan incorporado todos los cambios solicitados a Recursos Humanos. En cuanto a la organización de las respuestas a los reclamos para los Analíticos Definitivos, propusimos realizar una rotación de vocales responsables y de departamentos; es decir que el departamento que había sido tratado por un vocal político, en esta instancia sea tratado o por un gremial, o bien por los dos a la vez, atendiendo a la transparencia y garantía de bregar por los derechos de los Trabajadores de la Educación. Dicha propuesta fue rechazada por los vocales políticos y el vocal de AMET.

Nos vemos con la obligación de informar que durante esta semana han salido varios Dictámenes de Jurado de Secundaria sin ser tratados por el Cuerpo Colegiado, es decir salen dictámenes de expedientes que nunca fueron puesto a consideración y que como Representantes de los Trabajadores no tuvimos conocimiento de los mismos, por lo tanto no pudimos cumplir con la realización de un dictamen por minoría. Dichos dictámenes salieron con la firma de los cuatro Vocales Políticos y la firma del Vocal por AMET.

El Expediente 15-4- grabado 1052887, iniciado por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, donde se solicita la aprobación de perfiles y funciones del Coordinador del Ciclo Básico de Escuelas Secundarias de la modalidad, salió sin ser puesto a consideración del Cuerpo Colegiado, siendo un ejemplo de lo antes dicho. Este expediente dio origen a la Resolución N° 0380/10 CGE (Ver anexo)

Al respecto queremos manifestar que dicha resolución atenta contra las normas vigentes, estableciendo un orden de prioridad donde se cubre un Cargo de Coordinador con Credencial de Puntaje para cargos de Director/Rector/Vicedirector/Vicerector y se le incorpora como requisito dos años de antigüedad en la modalidad. (Esto no está contemplado en el Decreto 2521/95) Otra irregularidad es que se cubre un cargo con Credencial de Puntaje con una designación por Art. 80.
Por último informamos que en la mencionada reunión hemos planteado nuestras disidencias en esta forma de tratamiento de los expedientes y solicitado que los mismos sean tratados y emitidos con la firma de todos los Vocales.




“El mundo se salva, si todos en términos políticos
Peleamos para salvarlo….”
Paulo Freire.

Fraternalmente.

Vocales de Jurado de Concursos Secundaria

Prof. Nora Mían
Prof. Luís Gómez
Prof. Silvia Garnier
Prof. Sergio Peralta