viernes, 29 de julio de 2011

Compra de libros para nuestra Seccional

Compañeros:
Como proyecto de la Comisión Directiva Central a través de la Secretaría de Educación, solicitamos que cada uno de ustedes nos informen de las necesidades bibliográficas que puedan tener.
Para esto pueden enviarnos sugerencias de libros a agmerconcordia@concordia.com.ar para el armado y crecimiento de nuestra biblioteca en la seccional, abonando asi a los procesos de formación de todos como docentes.
Esperando sus pedidos hasta el 20 de agosto en correo antes señalado o personalmente en nuestra seccional.

Los esperamos!!!!


Agmer Seccional Concordia

jueves, 28 de julio de 2011

Cronograma de pago

Lunes1/8Amas de casa Paraná e interiorLey 4035

Martes2/8Policía y Servicio Penitenciario.

Miercoles3/8Jubilados hasta 3.000 pesos.

Jueves4/8 Ministerio de SaludDocentes y administrativos del CGE documento 20.000.001 en adelante.

Viernes5/8 Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia , UaderDocentes y administrativos del CGE documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.

Lunes8/8Administración Central y Dirección Provincial de Vialidad.

Martes9/8Jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.

Miercoles10/8Empleados del Poder JudicialJubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.

Jueves11/8Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder EjecutivoJubilaciones mayores a 5.000 pesos.

martes, 26 de julio de 2011

Actividades de la semana

Miércoles: Asamblea Informativa 18hs y Asamblea en las escuelas nocturnas de dos horas por turno.

Jueves: Asambleas en las escuelas diurnas de dos horas por turnos y Asamblea Resolutiva a las 18hs en nuestra Seccional.

Viernes: Congreso, en Villa Urquiza, Paraná.

Agmer Seccional Concordia

lunes, 25 de julio de 2011

Paro de 48horas!!!

90% de adhesión en el primer día del paro docente

La docencia entrerriana se manifestó frente a Casa de Gobierno y reclamó aumento salarial
Aumento salarial, devolución de los días de paro descontados y diálogo real con los trabajadores fueron los ejes del reclamo que los docentes hicieron escuchar hoy, en la explanada de Casa de Gobierno.
Una adhesión del 90% en el primer día del paro de 48 hs y una contundente movilización provincial expresaron el malestar de la docencia entrerriana.
El viernes, un nuevo congreso definirá la continuidad del plan de lucha si no hay una propuesta del Gobierno.»ampliar

fuente www.agmer.org.ar

domingo, 24 de julio de 2011

Urgente: el paro se hace!!!

Compañeros:
La Agmer Seccional Concordia ratifica el paro resuelto en el Congreso ùltimo de nuestra entidad para los días lunes 25 y martes 26 de julio.
Aclaramos mediante este comunicado ya que mensajes mentirosos estan circulando con informaciones engañosas, con el solo interes de confundir y menospreciar nuestra lucha.
Agmer Seccional Concordia

sábado, 23 de julio de 2011

Lunes 25 de julio todos a la movilización a Paraná


en reclamo de nuestros derechosTe esperamos en la seccional para anotarte!!!



No faltes entre todos podremos!!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Plenario de Secretarios Generales: declaraciones

Se reunió el Plenario de Secretarios Generales de AGMER
Demanda una inmediata recomposición salarial y convoca a la
movilización provincial del día 25 de julio

De acuerdo a lo previsto el plenario de Secretarios Generales de AGMER se reunió en el día de la fecha.En la oportunidad se evaluó la situación del conflicto salarial docente y las respuestas dadas por funcionarios de gobierno en la reunión mantenida en el día de ayer.Como conclusión de las deliberaciones, el pleno de los Secretarios Generales Departamentales y los miembros de la Comisión Directiva Central de AGMER dieron a conocer una declaración. En la misma se hace referencia a la falta de respuesta por parte del gobierno a las demandas planteadas por los trabajadores docentes y se convoca al acompañamiento del plan de acción definido por el Congreso de la entidad.
»Declaración texto completo


fuente www.agmer.org.ar

Asamblea Informativa este viernes 22 de julio

Compañeros:
este viernes 22 de julio a las 10hs tendremos asamblea informativa para debatir y socializar lo discutido en Plenario de Secretarios Generales que se esta llevando cabo en la ciudad de Paraná hoy miercoles 20 de julio, sobre la audiencia con el gobierno provincial mantenida en el día de ayer, y para organizar movilización del día lunes 25 a la capital provincial.
Los esperamos!!!

Agmer Concordia

martes, 19 de julio de 2011

Audiencia con el gobierno



Sin propuesta de aumento, el ministro recibió hoy a AGMER El Gobierno no abre la discusión salarial

Tal como se había anunciado, la Comisión Directiva de AGMER concurrió hoy a la audiencia a la que el sindicato fue convocado, tras reiterados pedidos en tal sentido por parte de la Comisión Directiva. El ministro Bahl aseguró que el Gobierno está “abierto al diálogo”, pero no acepta discutir sobre aumento salarial para el sector, porque –afirma- “no hay recursos”.
Del encuentro que se llevó a cabo este mediodía participaron el Ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl; la presidenta del CGE, Graciela Bar, y la Comisión Directiva Central de AGMER. Los funcionarios aseguraron que el Gobierno “está abierto al diálogo”, aunque hubo que recordarles que el sindicato presentó pedidos de audiencia en ocho oportunidades, desde marzo a la fecha, sin obtener respuestas.
De esta forma, los representantes sindicales tuvieron hoy la oportunidad varias veces negada de exponer las demandas salariales y lo hicieron en base al trabajo elaborado por la Comisión de Salario de AGMER, que fuera ratificada por el Congreso Extraordinario del sindicato.
Además, recordaron que ya al inicio del ciclo lectivo 2011 AGMER calificó de insuficiente la pauta salarial que entonces anunció el Gobierno. Hoy, varios meses después, lo que esa oferta prevé para el segundo semestre del año, apenas 40 pesos de aumento, es lisa y llanamente una burla a los trabajadores de la educación.
Ante estas demandas, las respuestas dadas por parte de los funcionarios de Gobierno fueron negativas, argumentando que la provincia no posee los recursos necesarios para mejorar el salario de los docentes.
Con este panorama poco alentador se reunirá mañana, en la sede sindical de Alameda de la Federación 114, el Plenario de secretarios generales de AGMER, que analizará el estado de situación y coordinará la medida de fuerza a cumplirse el lunes y martes, tras el receso escolar.
La negativa de las autoridades a considerar una propuesta de recomposición salarial hace prever que el paro de 48 horas y la movilización provincial a casa de Gobierno, el lunes, serán de apoyo masivo por parte de la docencia entrerriana.
Posteriormente, volverá a reunirse el Congreso Extraordinario de AGMER, que evaluará la continuidad del plan de lucha.

fuente www.agmer.org.ar

lunes, 18 de julio de 2011

Audiencia con el gobierno

Convocatoria a AGMER Martes 19 de Julio: audiencia con el Gobierno
Durante la mañana de este viernes 15, la CDC de AGMER recibió telefónicamente una convocatoria desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos por medio de la cual se citó a una audiencia el próximo martes 19 a las 12:30. Cabe destacar que durante la semana se habían realizado sucesivos pedidos desde el sindicato para que dicha audiencia se hiciera efectiva, con la intención de tratar lo referente a la discusión de una nueva pauta salarial para el segundo semestre del corriente año, tal como lo resolvieran los Congresos de la Entidad realizados en Febrero, Junio y Julio. En este sentido se señala también que lo que se discuta en dicha audiencia se informará en el Plenario de Secretarios Generales a realizarse el próximo miércoles 20, y será analizado de cara al Congreso de la entidad que se llevará a cabo no más alla del 29 de julio.
Es importantes destacar que sigue plenamente vigente lo resuelto por el ultimo Congreso en referencia al paro de 48 hs para después del receso.

fuente www.agmer.org.ar

miércoles, 13 de julio de 2011

Agmer crece en toda la provincia

INFORME SECRETARÍA DE FINANZAS

Con alegría, la Comisión Directiva Central de AGMER (2009-2012) informa que nuestro sindicato sigue creciendo y mejorando en toda la provincia, de norte a sur, en beneficio de todos los afiliados. Todo esto es posible gracias al aporte individual de cada docente que contribuye al acrecentamiento del patrimonio de la entidad.

OBRAS EN CURSO:

· CONSTRUCCIÓN SEDE PROPIA SECCIONAL SAN SALVADOR: el proyecto presentado ha sido aprobado luego de un largo proceso de trámites, que han demorado la obra. El profesional que realizará la Dirección de Obra está elaborando los pliegos para la cotización privada de precios.

· CONSTRUCCIÓN SEDE PROPIA SECCIONAL ISLAS: a fines de 2010, la CDC compró un terreno en la localidad de Ibicuy para poder concretar el sueño de la sede propia de esta seccional. El profesional contratado está elaborando el proyecto para su aprobación en el municipio.

· AMPLIACION CASA DOCENTE DE PARANA: en menos de un mes empieza la refacción y ampliación, para duplicar las plazas disponibles. Vale recordar que los afiliados con problemas de salud, siguen siendo la prioridad y si la casa tiene su cupo completo, son derivados al Hotel “Ayres del Paraná”, abonando allí la misma tarifa que en la Casa Docente y el sindicato haciéndose cargo de la diferencia.

· REFACCIÓN SEDE SECCIONAL VILLAGUAY: la obra se inició el 21 de junio y permitirá contar con una sede acorde a la importantísima actividad gremial que allí se lleva adelante.

· REFACCIÓN SEDE SECCIONAL FELICIANO: el profesional contratado está avanzando con la confección del proyecto y su tramitación en el municipio para que antes de finalizar el año, se inicien las obras.

· REFACCIÓN SEDE SECCIONAL GUALEGUAYCHÚ: el proyecto presentado por el profesional contratado ha sido aprobado por el municipio y se está en proceso de elaboración de los pliegos para invitar a empresas locales a cotizar. Entendemos que para principios de septiembre se dará inicio a la obra.

· CONSTRUCCIÓN SEDE PROPIA SECCIONAL COLÓN: por iniciativa de esta CDC, se contrató un profesional para la elaboración del proyecto de construcción de la sede propia para esta seccional, que hoy no la tiene y cuyas oficinas son parte de la Case del Docente de Colón. Esta decisión permitirá, en primer lugar, poner en igualdad de condiciones a esta seccional respecto a las otras y en segundo lugar ampliar las plazas disponibles en este tradicional alojamiento para fines de semana largos, vacaciones y recesos.

· RECUPERACIÓN EN JUICIO DE TERRENO EN LA PAZ : se ha iniciado juicio de usucapión para poder disponer de un terreno en el centro de la ciudad de La Paz que fuera donado a AGMER por la Asociación de Maestros “ La Fraternal ”. Era decisión de esta CDC, construir en el mismo un alojamiento para afiliados, pero esto se ha visto demorado por causas ajenas a nuestro sindicato.

· PILETA EN EL COMPLEJO PROVINCIAL DE AGMER: en la última reunión de Comisión Directiva, se aprobó POR UNANIMIDAD, la construcción de una pileta en el Complejo Sindical, Social, Cultural y Recreativa Provincial inaugurado en mayo último. La buena noticia es que este verano ya se podrá disponer de ella. Los afiliados de toda la provincia empiezan a tener un lugar propio donde descansar y recrearse.

· TERRENO PARA CAMPING EN VILLAGUAY: por iniciativa de la Comisión Directiva Departamental de Villaguay se ha conseguido la donación de un terreno a orillas del Arroyo Villaguay, para construcción de Complejo Recreativo en esa localidad y para uso de todos los afiliados de la provincia. Estamos esperando la mensura para escriturar y avanzar en las primeras obras.

· TERRENO PARA CAMPING EN SANTA ANA (DEPARTAMENTO FEDERACIÓN): por iniciativa de la Comisión Directiva Departamental de esa seccional de AGMER, se ha conseguido la donación de un terreno a orillas del Lago, para construcción de Complejo Recreativo en esa localidad y para uso de todos los afiliados de la provincia. Estamos esperando la mensura para escriturar y avanzar en las primeras obras.

· POLÍTICA DE MEJORAMIENTO DE LOCALES DE FILIALES: nuestro sindicato crece en afiliación, mes a mes, y en participación. Por ello, hemos decidido avanzar en una Política Integral para Filiales, analizando junto a las Comisiones Directivas de cada una de ellas y de sus Seccionales, para mejorar las condiciones de los locales donde funcionan.

Estos objetivos que hoy cumplimos, en una primera etapa, son posibles sólo por la premisa de que el aporte individual permite la construcción colectiva y agradecemos a todos y cada uno de los constructores de estos sueños.


COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

AGMER JULIO DE 2011

lunes, 11 de julio de 2011

Horarios de atención en nuestra Seccional

La Comisión Directiva Departamental de Agmer Concordia informa que durante el receso escolar permanecerá abierto nuestro sindicato todos los días (de lunes a viernes, en las dos semanas) en el horario de 9 a 12, para cualquier trámite y/o consultas.
Luego del receso en el horario habitual.

Comisión Directiva Departamental

viernes, 8 de julio de 2011

Comunicado de Prensa

Como Vocal Representante de los Trabajadores de la Educación por AGMER en el Jurado de Concursos del Consejo General de Educación hago pública la situación que se ha generado en el departamento ante la falta de regularización de las designaciones por Art. 80 del Estatuto del Docente Entrerriano
.
El Decreto 2521/95 establece que las “designaciones efectuadas sin credencial de puntaje se sustanciarán por Artículo 80 (del Estatuto del Docente Entrerriano. Decreto ley 155/62) se harán con carácter suplente a término fijo y el cese del personal designado de esta forma, se producirá al finalizar el período lectivo (considerando que este último culmina con los exámenes complementarios) En esta situación hay docentes designados desde el año pasado y es responsabilidad exclusiva del Director departamental proceder a la regularización, convocando a nuevo concursos para cubrir estos cargos u horas con Credencial de Puntaje, lo que da estabilidad a quienes acceden.

Es necesario tener en cuenta que a partir de agosto de 2010 se puso en vigencia, según Resolución 2287/10 CGE, la Credencial de Puntaje Inscripción 2007/08; con lo cual muchos docentes accedieron a credencial de puntaje para Cargos Directivos y de Ingreso y que el CGE no ha emitido ninguna resolución que de continuidad a los Art. 80 existiendo dictámenes de Jurado que dan cuenta de ello, no dando anuencia a la solicitud de continuidad de los mismos.

Desde la seccional se ha solicitado desde principio de año la regularización de los art. 80 y se ha iniciado un expediente en donde desde Jurado de Concursos se ha solicitando a la Dirección Departamental de Educación, que Informe la situación denunciada por la seccional de AGMER. El expediente mencionado salió de jurado el 28 de abril de 2011 y desde esa fecha se encuentra en Concordia a cargo del director departamental sin ser tratado ni devuelto y estando vencidos todos los tiempos administrativos.

Desde Auditoría Interna del CGE, se ha iniciado otro expediente sobre el mismo tema y en particular por la cobertura de un Cargo de Rector 3ª Categoría de una (ESA) Escuela Secundaria de Adultos, cargo creado por Resolución del CGE en febrero de 2011, sin mediar concurso. Actualmente quien fuera designado en este cargo está cargado en SAGE como suplente en Cargo Vacante (SCV)

Esta y otras irregularidades han sido denunciadas por la Seccional de Agmer y ante el Congreso de la entidad quien se expidió al respecto solicitando la inmediata regularización de estas designaciones y además el día miércoles 06 de junio del corriente se ha realizado una solicitud a la Presidenta del CGE, Prof. Bar por la falta de cumplimiento de la normativa por parte del Director Departamental de Concordia y el atraso en dar tratamiento a los expedientes.

La responsabilidad de no haber regularizado en marzo, cuando correspondía, es del Director Departamental, que incumplió con la normativa dispuesta por el CGE .

Ante esta situación nos vemos obligados a mantenernos en alerta ya que este tipo de situaciones, que favorecen a unos pocos por encima del derecho de todos, desprestigia a la docencia generando mayores situaciones de desigualdad y de inestabilidad. Es por esto que la falta de regularización de los Art, 80 deberá ser debate de las próximas asambleas quienes deberán resolver las acciones a seguir.




Prof. Sergio Peralta
Vocal de Jurado de Concursos por AGMER.

miércoles, 6 de julio de 2011

Cronograma de pago de medio aguinaldo

Lunes11/7Amas de Casa Paraná e interior. Ley 4.035

Martes12/7Servicio Penitenciario, Policía

Miercoles13/7Jubilaciones hasta 3.000 pesos

Jueves14/7 Ministerio de Salud. Docentes y administrativos del CGE con documento desde 20.000.001 en adelante.

Viernes15/7 Administración Central y Consejo Provincial de la Niñez, el Adolescente y la Familia (Copnaf).Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.

Lunes18/7Dirección Provincial de Vialidad, UADER. Jubilaciones de 3.001 pesos hasta 4.000 pesos

Martes 19/7Empleados Poder Judicial. Jubilaciones de 4.001 pesos hasta 5.000 pesos

Miercoles 20/7Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder EjecutivoJubilaciones mayores a 5.000 pesos.

Noticias de Agmer

Definiciones del Congreso Extraordinario» AGMER decidió no comenzar las clases tras el receso, con un paro de 48 hs

El Congreso extraordinario de AGMER, que se reunió ayer en La Paz definió no comenzar las clases después del receso escolar, con un paro de 48 horas los días 25 y 26 de julio y movilización provincial el primer día. Además, se convocará a un nuevo Congreso durante esa semana para analizar nuevas medidas si el Gobierno sigue sin convocar a debatir un aumento.

» Resoluciones del congreso

En la ciudad de La Paz , a los 5 días del mes de julio, reinicia las sesiones el CXLVII Congreso Extraordinario de AGMER y RESUELVE:

PLAN DE ACCION

» NO reinicio con paro de 48 hs luego del receso invernal con movilización a Paraná el primer día.
» Pasar el Congreso a cuarto intermedio y convocar a la continuidad de las sesiones, no más allá del quinto día a partir del primer día de paro.


Paritaria de Música (Primaria):
» Sostener la propuesta de AGMER que establece para los idóneos maestros de música con más de cuatro años de antigüedad:
-Formación docente itinerante durante cuatro años.
-Reserva de los cargos docentes por un plazo de 6 (seis) años a partir del 31 de diciembre de 2011.
-No aceptar la propuesta gubernamental.

Paritaria de Educación Secundaria:
» Mandatar a los miembros paritarios llevar como postura de AGMER a la mesa paritaria la opción A de la herramienta de consulta debatida en asamblea, que establece: “Sostener la propuesta de AGMER que establece titularizar en el cargo y horas que se desempeña desde el 1 de abril de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2010 en un concurso con formato público departamental y por escuelas según los requisitos de la Ley de Concursos en el cargo u horas que se desempeña”.


PLIEGO DE REIVINDICACIONES

- Repudiar la represión sufrida por los compañeros docentes de Santa Cruz, por la Policía Federal.
- Exigir a CTERA la convocatoria a un paro nacional, por recomposición salarial y contra la represión.
- Exigir el pronunciamiento de los candidatos a gobernador sobre descuentos de días de paro, devolución de días descontados, salarios, comedores escolares y condiciones laborales.
- Adherir al proyecto de Régimen Unificado de Protección a la Maternidad , Paternidad, Adopción y Niñez.
- Exigir la reglamentación de la Ley de Concursos y su posterior implementación en el año 2012.
- Apoyar el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos de prohibición de fumigaciones aéreas y terrestres con agroquímicos. Exigir la implementación del control periódico de salud para docentes que trabajan en escuelas rurales.
- Demandar al CGE y al Ministerio de Salud de la Provincia la urgente intervención con políticas para dar solución a distintos casos de sarna que se encuentran presentes hoy en más de 10 escuelas del Departamento Concordia.
- Exigir a las autoridades la inmediata regularización y liquidación de haberes de los docentes de nivel secundario con atraso salarial por la reforma de la Escuela Secundaria y a todos los docentes que se han desempeñado por artículo 40 de la Constitución Provincial.
- Denunciar la falta de calefacción en las mayorías de las escuelas de la provincia, agravada en esta situación por la ola de frío polar que se está soportando. Y exigir al gobierno que lleve a cabo la instalación de la calefacción en las escuelas, debido a que el uso de estufas eléctricas colapsa las instalaciones de energía eléctrica por el gran consumo que implica, provocando cortes e incendios en las instalaciones de electricidad, sobre todo en aquellas escuelas con mayor cantidad de alumnos.
- Solicitar la presencia del médico auditor del IOSPER en forma permanente en todas las agencias y así resolver sin demora inconvenientes en las autorizaciones de las prestaciones diarias a los afiliados de todo el departamento.

» Intiman al CGE a pagar el aguinaldo en 48 horas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emplazó hoy al Consejo General de Educación (CGE), a través de una carta documento que envió desde las oficinas del Correo Argentino en La Paz , para que en el plazo de 48 horas efectivice a los docentes entrerrianos dependientes de ese organismo el sueldo anual complementario, adelantó a AIM el secretario general de la organización, César Baudino.

En diálogo con esta Agencia, el dirigente explicó que esta mañana, previo al inicio del congreso de la entidad que se desarrolla en La Paz , envió como responsable de la entidad, una carta documento a la titular del CGE, Graciela Bar, desde las oficinas del Correo Argentino en esa localidad.
En la misma, Agmer emplazó a Bar para que “en un perentorio e improrrogable plazo de 48 horas corridas de recibida la carta documento, en su carácter de presidenta del organismo educativo provincial, proceda a abonar a todos y cada uno de los docentes dependientes de ese Consejo a su cargo, el sueldo anual complementario correspondiente al primer trimestre de 2011” .
En el mismo texto, se recordó que el pago del SAC venció –en virtud de las disposiciones legales vigentes en la provincia-, el 30 de junio pasado (ley 7709, decreto 1033 del ministerio de Economía y Hacienda), por lo que se intimó a la funcionaria “a cumplir con las normas en tiempo y forma, ya que de lo contrario, se iniciarán las acciones legales pertinentes”.
El 28 de junio, fuentes de la cartera de Hacienda confiaron a AIM que “aún no tenemos todo cerrado, pero la intención es empezar a pagar (el aguinaldo) la semana del 11 de julio”.


Seguimos trabajando por la dignidad de los trabajadores de la educación de Entre Ríos

Secretaría General

Resoluciones del CXLVII Congreso de Agmer

En la ciudad de La Paz, a los 5 días del mes de julio, reinicia las sesiones el CXLVII Congreso Extraordinario de AGMER y RESUELVE:

PLAN DE ACCION
» NO reinicio con paro de 48 hs luego del receso invernal con movilización a Paraná el primer día.

» Pasar el Congreso a cuarto intermedio y convocar a la continuidad de las sesiones, no más allá del quinto día a partir del primer día de paro.

RESOLUCIONES
Paritaria de Música (Primaria): » Sostener la propuesta de AGMER que establece para los idóneos maestros de música con más de cuatro años de antigüedad: -Formación docente itinerante durante cuatro años. -Reserva de los cargos docentes por un plazo de 6 (seis) años a partir del 31 de diciembre de 2011. -No aceptar la propuesta gubernamental.
Paritaria de Educación Secundaria: » Mandatar a los miembros paritarios llevar como postura de AGMER a la mesa paritaria la opción A de la herramienta de consulta debatida en asamblea, que establece: “Sostener la propuesta de AGMER que establece titularizar en el cargo y horas que se desempeña desde el 1 de abril de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2010 en un concurso con formato público departamental y por escuelas según los requisitos de la Ley de Concursos en el cargo u horas que se desempeña”.
PLIEGO DE REIVINDICACIONES
Repudiar la represión sufrida por los compañeros docentes de Santa Cruz, por la Policía Federal.
Exigir a CTERA la convocatoria a un paro nacional, por recomposición salarial y contra la represión.
Exigir el pronunciamiento de los candidatos a gobernador sobre descuentos de días de paro, devolución de días descontados, salarios, comedores escolares y condiciones laborales.
Adherir al proyecto de Régimen Unificado de Protección a la Maternidad, Paternidad, Adopción y Niñez.
Exigir la reglamentación de la Ley de Concursos y su posterior implementación en el año 2012.
Apoyar el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos de prohibición de fumigaciones aéreas y terrestres con agroquímicos. Exigir la implementación del control periódico de salud para docentes que trabajan en escuelas rurales.
Demandar al CGE y al Ministerio de Salud de la Provincia la urgente intervención con políticas para dar solución a distintos casos de sarna que se encuentran presentes hoy en más de 10 escuelas del Departamento Concordia.
Exigir a las autoridades la inmediata regularización y liquidación de haberes de los docentes de nivel secundario con atraso salarial por la reforma de la Escuela Secundaria y a todos los docentes que se han desempeñado por artículo 40 de la Constitución Provincial.
Denunciar la falta de calefacción en las mayorías de las escuelas de la provincia, agravada en esta situación por la ola de frío polar que se está soportando. Y exigir al gobierno que lleve a cabo la instalación de la calefacción en las escuelas, debido a que el uso de estufas eléctricas colapsa las instalaciones de energía eléctrica por el gran consumo que implica, provocando cortes e incendios en las instalaciones de electricidad, sobre todo en aquellas escuelas con mayor cantidad de alumnos.
Solicitar la presencia del médico auditor del IOSPER en forma permanente en todas las agencias y así resolver sin demora inconvenientes en las autorizaciones de las prestaciones diarias a los afiliados de todo el departamento.

Asamblea Informativa

Esta tarde a las 18hs se realizará Asamblea Informativa para socializar lo resuelto en el Congreso del dia de ayer en la ciudad de La Paz.

Los esperamos!!

Agmer Concordia

martes, 5 de julio de 2011

Informaciones parciales del Congreso

En el Congreso que cesiona en La Paz se decidió NO INICIO luego del receso escolar CON UN PARO DE 48 HORAS CON MOVILIZACIÓN PROVINCIAL EL PRIMER DÍA.
Congreso no más alla del quinto día después del receso invernal.
A la brevedad estaremos brindando mayor información